Visita a Can Batlló

El día 6-11-2018, ayer, salimos de excursión a Can Batlló, una antigua fábrica téxtil de la familia Batlló, abandonada, y ocupada por los vecinos al ver que el ayuntamiento no atendía a sus peticiones, de hacer un bonito parque.
Yo, personalmente, me desplace usando el metro y el ferrocarril, de la parada de Bellvitge hasta le de Av. Carrilet (la linea 1, metro), después hice transbordo al ferrocarril, de Av. Carrilet a Magoria-la Campana, donde habíamos quedado todos, el trayecto duro aproximadamente 25 minutos. Al reunirnos todos fuimos a las instalaciones de Can Batlló, hicimos visitas en la biblioteca, en el taller, en el huerto, y el circo, respectivamente. En la biblioteca nos explicaron como funcionaba Can Batlló actualmente, lo hace como cooperativa, también de como recibían los libros. En el taller nos explicaron los proyectos que tenían, y sus proyectos de futuro. En el huerto un hombre mayor nos explicó como tenían distribuido el huerto, las que necesitaban mas agua ,menos agua, tenían una sección solo para la familia de diferentes cactus, los que necesitaban mas luz, los que soportaban mas sombra, que tenían plantado, como la planta de tabaco, la de azúcar (estevia), y también el ginkgo biloba, y varios usos que tenían algunas de los plantas que tenían en el huerto, como una que fue la primera planta usada como método abortivo. En el circo solamente entramos a mirar, dado que los hombres que habían estaban ensayando, al entrar algunos se subieron en cuerdas. Al salir del circo nos fuimos a almorzar, algunos fuimos al Mercadona a comprar lo que algo de comida y o refrescos, entre ellos yo. Al acabar el almuerzo fuimos a hacer deporte, fútbol, escalada (rocódromo), y básquet. Al acabar a las 13:00 nos fuimos, yo me fui con Iker en el ferrocarril.
Conclusión
Quedamos a las 10 y nos fuimos a las 13:00, tanto la ida como la vuelta la hicimos solos, creo que querían que nos acostumbremos a saber ir a los sitios solos, para el tema de las practicas. Sobre Can Batlló, personalmente, creo que es increíble la organización, y la iniciativa que tuvieron al hacer esta ocupación, me parece fantástico que un grupo de vecinos realizaran la ocupación de un lugar abandonado y  hicieran lo que han echo.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

El recorrido de la vida

Ruda